Perfil de Puesto Sous Chef



SOUS CHEF


Es la mano derecha del Chef, tiene un papel muy importante en la cocina ya que tiene una gran responsabilidad de que los platillos salgan en perfectas condiciones. 

Perfil del Cargo

Ø  Nivel Medio Superior terminado
Ø  Conocimientos en comida nacional e internacional
Ø  Conociemientos sobre equipamiento y mobiliario de cocina
Ø  Efectuar conocimientos en costos
Ø  Saber realizar formatos que se utilizan en cocina
Ø  Saber llevar el control en almacenamiento de alimentos 
Ø  Cración de menús
Ø  Conocimientos en Administración
Ø  Higiene en el manejo de alimentos
Ø  Elaboración de recetas estándar

Funciones principales
A continuación, las funciones más comunes de un Sous Chef:

- Checar al personal de la cocina para cersiorarce que cumplan con las funciones de manera correcta, atendiendo a los estándares de calidad establecidos por el Chef Ejecutivo:
Hacer seguimiento a las actividades de los Chefs, Cocineros y demás personal de la cocina.
Programar y conducir la elaboración de los alimentos en la cocina.
- encomendar tareas al resto del personal.
- Asegurar que el área de la cocina este funcionando como debe de ser.
- Mantener el orden y la disciplina en el área de la cocina.
-Hacerle saber al Chef Ejecutivo cualquier incidencia que pueda haber en la cocina y juntos resolverlas.
-Ayudar a cualquier empleado que no tenga un desempeño óprimo en el área.
-Determinar el desempeño del personal y tener la obligación de darles una retroalimentación pertinente de acuerdo a sus funciones..
- Dirigir a los Cocineros y a los Ayudantes de Cocina.
Monitorear las actividades realizadas en la oficina y realizar la supervisión necesaria ante la ausencia del Chef Ejecutivo:
Realizar la estimación de las necesidades a ser cubiertas cada día o semana e informar de tales proyecciones al personal de la cocina.
Realizar los pedidos pertinentes para el reabastecimiento de insumos.
-  Supervisar la manipulación óptima de los alimentos y velar por que sean expuestos a las temperaturas adecuadas.
Verificar la calidad de los ingredientes a utilizar para garantizar que cumplan con los estándares mínimos de calidad establecidos.
- Trabajar en conjunto con el Chef Ejecutivo en la elaboración de menús variados que sigan la línea de la visión y las políticas del establecimiento:
- Crear nuevos platillos que llamen la atención de los clientes.
- Estar actualizados en las tendencias culinarias para tener nuevas técnicas
Desempeñar actividades administrativas:
- Inspecionar la compra de bebidas y alimentos.
- Reunirse con el personal de ventas para negociar y realizar la adquisición de insumos.
Cumplir con las políticas y procedimientos de seguridad e higiene establecidos:
Conservar la higiene en la cocina atendiendo a los estándares sanitarios establecidos.
- Cumplir con legislación sanitaria aplicable a la manipulación de alimentos y bebidas.
-Tiene la responsabilidad de llevar el inventario y desarrollar las órdenes para el abastecimiento de insumos.
-Tener una red de proveedores.



Referencias:



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