¿Qué es la Calidad?
La Calidad
La calidad en lo personal significa ofrecer un buen producto o servicio ya que depende de esto se le dará un valor significativo por parte de quien lo esta adquiriendo.Así con un buen servicio o producto obtendremos beneficios como tener el valor de lo que se esta vendiendo y así generar más ingresos.
Por parte del autor Edwards Deming definió la calidad de los productos como un grado predecible de uniformidad que proporciona la fiabilidad a bajo costo en el mercado, a lo que resumió en la frase "hacer las cosas bien a la primera y siempre".
La calidad en lo personal significa ofrecer un buen producto o servicio ya que depende de esto se le dará un valor significativo por parte de quien lo esta adquiriendo.Así con un buen servicio o producto obtendremos beneficios como tener el valor de lo que se esta vendiendo y así generar más ingresos.
Por parte del autor Edwards Deming definió la calidad de los productos como un grado predecible de uniformidad que proporciona la fiabilidad a bajo costo en el mercado, a lo que resumió en la frase "hacer las cosas bien a la primera y siempre".
Calidad Iso
9001
Las
necesidades de los clientes de una empresa deben ser identificadas y definidas.
Estas necesidades pueden cambiar con el tiempo, y son definidas en términos de
seguridad, utilidad, viabilidad, versatilidad, compatibilidad con otros
productos, confiabilidad, mantenibilidad, bajos costes (incluyendo los costes
de compra, costes de mantenimiento, y vida del producto), impacto ambiental,
etc.
Teniendo
esto en cuenta, las empresas deben satisfacer las necesidades del cliente y al
mismo tiempo realizar sus procesos en forma eficiente a un coste mínimo sin
caer en la tentación de disminuir la calidad de sus productos con la esperanza
que los clientes no se percaten de ello, pues tarde o temprano lo harán y esto
implicará inevitablemente incurrir en los costos de la “no-calidad”.
Aportaciones a La Calidad
Mapa mental de aportaciones de los pioneros de la calidad. by Getsemani
Bibliografia
Nava C. Victor, (2005) ¿Qué es la calidad?, Editorial Limusa
Guajardo G.
Edmundo (1996) Administración de la calidad total Editorial Pax México
Hola Getse, después de leer tu entrada, emito mis recomendaciones.
ResponderEliminarEl producto necesita cumplir con los puntos solicitados en la actividad de aprendizaje. En los párrafos de la entrada faltan citas. Ausencia de conectores en el mapa mental. Faltó Jan Carlzon. Detalles con el citado de las referencias en APA. Checar estilo para citar figuras en APA.