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Romero 2015 menciona
El concepto MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) hace referencia al turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, de ocio, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares a estas (jornadas, presentaciones de producto, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos…) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

Esto hace referencia que este tipo de Turismo tiene una demanda alta, por medio del gasto por cada visitante, lo que ha conducido que cada año vaya incrementando el MICE en el sector turístico. Es necesario tener buena promoción e infraestructura, así como también el acceso al lugar, por tierra, mar y aire, ya que en este caso es muy importante la imagen del destino en donde se llevaran a cabo los eventos y la buena accesibilidad para los visitantes e implicados en el evento.
El turismo de negocios con el paso de los años ha ido evolucionando satisfactoriamente, ya que genera una fuerte derrama económica. A continuación, presentaremos las diez tendencias que van a afectar de lleno al sector de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos durante el 2017, según el consenso de diversos informes y análisis de expertos que participaron la semana pasada en la feria IBTM Word, que tuvo lugar en Barcelona (Hosteltur,2016).

1.- Crecimiento económico global.
2.- Mercados que suben
3.- Incentivos al alza
4.- Más presión para confirmar antes
5.-  La seguridad, prioridad número 1
6.- Los clientes asiáticos se hacen más aventureros
7.- Latinoamérica: reducción de presupuestos
8.-  Riesgos político-económicos en Europa
9.- Eventos en casas particulares
10.- Tecnología: toda la información para ahora

Por medio de la SECTUR 2013 Discurso elaborado a solicitud específica sobre un tema que puede ser o no ser sometido a discusión. Debe tener una introducción, cuerpo central y una conclusión.
La organización de congresos en México aumentó durante 2016 y se prevé que la industria del turismo de reuniones se establezca como una actividad económica de relevancia. Por ello el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) posicionó al país en el lugar 21 entre las naciones donde se organizan más eventos de esta naturaleza.

Este sector generó una derrama económica para el país de 24.97 millones de dólares (mdd), lo que equivale a una contribución total de 1.50% del PIB nacional.


Estados Unidos con 934 eventos, Alemania con 689 y Reino Unido con 582 congresos, ocupan los primeros lugares de la medición.

La Ciudad de México también fue incluida en el ranking y ocupó el peldaño 34 de 200 ciudades favoritas para realizar este tipo de eventos, con 64 convenciones organizadas durante 2016.

La capital del país tiene un gran potencial para elevar el número de congresos que se den cita en sus centros de convención por factores como la conectividad terrestre y aérea, la capacidad de sus recintos, la infraestructura hotelera y los atractivos turísticos, señaló Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF).

Las primeras tres ciudades elegidas para organizar congresos fueron París con 196 eventos el año pasado, Viena con 186 y Barcelona con 181.

En 2016 se llevaron a cabo 12,293 convenciones en el mundo, la cifra más alta que se ha alcanzado, de acuerdo con datos del WMF, y se estima que para este año el sector crecerá entre 5 y 8%.

El turista de reuniones gasta hasta 53% más que un turista de placer, lo que posiciona a esta actividad como relevante para la economía turística.

Del 11 al 13 de julio se organizará en la Ciudad de México el World Meetings Forum, con el objetivo de impulsar al sector, anunció a través de un comunicado Hernández.

Desde mi punto de vista los factores ya mencionados si afectarán, pero el turismo de negocios puede seguir teniendo una fuerte demanda si se hace una buena planeación, ya que a través de estratégias se puede seguir con la demanda de turismo de negocios y convenciones.


Referencias:

https://www.forbes.com.mx/aumenta-turismo-de-reuniones-en-mexico/

https://www.hosteltur.com/119360_10-tendencias-marcaran-segmento-mice-2017.html

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